Retienen a directivo de Cidob conduciendo un vehículo oficial en aparente estado de ebriedad
El vicepresidente de la Cidob fue capturado por vecinos que hacían vigilia en Pedro Lorenzo, se halló latas y otras bebidas al interior del motorizado

La noche de este pasado martes, un conductor fue detenido tras intentar rebasar por la fuerza el retén del municipio de Pedro Lorenzo, en Santa Cruz, donde vecinos mantienen una vigilia desde hace unos días.
Según la información de los testigos, el motorizado se aproximó al lugar con unos destelladores encendidos e intentó pasar pese a la presencia de las personas por lo que fue retenido.
Al increpar al conductor notaron que el vehículo era de uso oficial y era conducido por Rosendo Alpiri, vicepresidente de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), el cual iba acompañado de dos personas, un hombre y una mujer.

Los vecinos acusaron al funcionario de conducir en aparente estado de ebriedad, además que en el interior se encontró varias latas de cerveza y parte de algunas botellas de otras bebidas alcohólicas.
“Esta movilidad ha querido cruzar por encima de todo lo que tenemos acá, los obstáculos, con destelladores, aquí tres personas en completo estado de ebriedad, con latas de cerveza, han venido consumiendo manejando en la carretera, es una irresponsabilidad”, manifestó Kitita Roca, representante de la red plataformas Santa Cruz.
Por su parte, el vicepresidente de la Cidob, con un poco de dificultad para hablar, negó encontrarse en estado de ebriedad y afirmó que no transportar bebidas alcohólicas pese a las pruebas.
Alpiri aseguró que se dirigía, junto a sus acompañantes, a una asamblea de pueblos indígenas en el municipio de Camiri.
Las personas que retuvieron el motorizado, alertaron a la Policía, sin embargo, después de más de tres horas de espera, ninguna patrulla se hizo presente en el lugar. Durante la jornada buscaremos un informe sobre la situación del vehículo oficial y sus ocupantes.
