Responsable del feminicidio de Selma habría comunicado a un allegado su intención de quitarse la vida

Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Deivy Paco la investigación sobre el feminicidio de Selma en Quillacollo se extinguiría

Publicado el: 06/07/2022
Por Keiner Sejas
Image
Deivy Paco y Selma Illanes

Mercedes Cortez, representante de ‘Voces Libres’, se refirió al caso de feminicido de la joven Selma Illanes de 24 años, quien fue encontrada sin vida la semana pasada cerca de Liriuni, en la localidad de El Paso, en Quillacollo.

El principal sospechoso del hecho era la pareja de la joven identificado como Deivy Paco quien se encontraba prófugo luego del hecho; en las últimas horas se confirmó el hallazgo de su cuerpo en un alojamiento de Salta, Argentina.

El crimen se suscitó el pasado lunes 16 de agosto. La pareja se encontraba en una discoteca de Quillacollo, se presume que tuvieron una pelea ya que la joven se habría comunicado con su prima para decirle que si algo le llegaba a pasar, el responsable sería Deivy.

Las investigaciones arrojan que Selma fue estrangulada la madrugada del martes, y el hombre habría huido ese mismo día hacia el Chapare luego de abandonar el cuerpo de la joven en la localidad de El Paso (posteriormente abandonó su vehículo en el sector de Circuito Bolivia).

Según la información recabada, se presume que la noche del jueves llegó a hospedarse en una comunidad de Salta, Argentina, donde habría pagado por un día de hospedaje. El sujeto no tenía muchos recursos económicos ya que retiró la radio de su vehículo para poder venderla.

Lee también: “La maté, la maté. Me estoy haciendo bola al Brasil”: Pareja de Selma confesó el crimen a un amigo


La mañana del viernes, la propietaria del alojamiento es quien encuentra a Deivy sin vida. El hombre se habría colgado en la ventana dentro del dormitorio. El cuerpo fue identificado debido al carnet de identidad que dejó en Salta, por lo que la Policía de ese país inició con las investigaciones del hecho.

La representante de ‘Voces Libres’ indica que el sujeto tuvo contacto con algunas personas durante el tiempo en el que se encontraba huyendo, con el primero con quien se comunica fue con su dueño de casa a quien le confiesa el hecho y le encarga a sus hijos, además, le habría dado las coordenadas del lugar donde dejó los restos de Selma.

Primeramente Deivy habría asegurado que huiría a Brasil, por lo que se presume que lo hizo para despistar a las autoridades. Pero nuevamente desde Argentina, se comunica con un allegado a quien le comunicó que se iba a quitar la vida.

Cortéz agregó que en la investigación sobre el feminicidio de Selma no se hará una apertura para implicar a algún cómplice o persona que haya tenido conocimiento de la  huida o el fatal desenlace del principal acusado, por lo que el caso se extinguiría debido a que el proceso y responsabilidad penal es única y personal.

Los restos del principal acusado del feminicidio fue cremados en Argentina y serán trasladados a Bolivia en las próximas horas.

Tags