Rescatan en Oruro a joven chileno que fue secuestrado en Cochabamba

Fernando Enrique Salazar fue reportado como desaparecido el pasado lunes

Publicado: 20/11/2022 10:03
[Foto: RRSS] / Fernando Enrique Salazar, es de nacionalidad chilena

Tras la denuncia de que Fernando Enrique Salazar estaba secuestrado en Bolivia, este domingo un medio del vecino país señaló que el hombre aparentemente fue rescatado en un operativo en el que no se pagó el rescate que en principio exigían los captores.

“Esto habría sido en un operativo policial, sin que se entregara dinero como rescate, tal como solicitaban los secuestradores”, señala Bio Bio de Chile.

Este mismo medio señala que los captores exigían 150.000 dólares de rescate.

“En las últimas horas se conoció que las autoridades altiplánicas están próximas a reportar de su posible rescate”, señala por su parte, Meganoticias.

FUE LLEVADO A ORURO

De acuerdo a fuentes policiales, la tarde del 14 de noviembre, Fernando Enrique Salazar, de 20 años de edad y de nacionalidad chilena, recibió una llamada de su madre quien le habría pedido recoger una encomienda.

Según una cámara de seguridad, el joven, que estudia medicina en una universidad privada en la ciudad de Cochabamba, salió de su departamento y recorrió por la calle Man Césped hacia la rotonda de la plazuela de Cala Cala.

Las imágenes ubican al universitario caminando por la vía hasta llegar a una esquina para abordar una vehículo de color blanco, aparentemente un taxi.

“Lo que sabemos es que fue a retirar un encomienda que le había enviado la mamá con un conocido de confianza y ahí perdimos contacto”, indicó el primo del joven, Gabriel Jamet Salazar.

Según las investigaciones, desde la rotonda de Cala Cala, Salazar se dirigió a la zona sur de la ciudad, recorrió por el enmallado de la zona de Cha’mpa Rancho y llegó a la zona del Calvario, en el municipio de Quillacollo. Posteriormente la ubicación se detectó en Capinota.

Según personas cercanas a la investigación, el joven fue trasladado hasta Oruro y se encontraría en la comunidad México Chico, lugar donde la Policía no tendría pisada.

“El personal asignado a ese caso está realizando la investigación”, indicó el director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Velásquez.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es un secuestro debido a la presunta petición de 150 mil dólares por el rescate del joven.

Los allegados del joven comenzaron una campaña en Chile para recaudar el monto, pero posteriormente la familia decidió ya no hablar públicamente del tema hasta que aparezca el joven.

Por su parte el ministro del Interior de Chile, Manuel Monsalve, se limitó a señalar que se encuentran coordinando y colaborando desde el Estado chileno para identificar a los responsables de la desaparición y resguardar la vida del joven.

Tags