Reos aprovecharon una parrillada policial para huir de la cárcel de Cantumarca en Potosí

De acuerdo al informe de Régimen Penitenciario, los cuatro reos que huyeron de la cárcel de Cantumarca cortaron las barrotes de las celdas y usaron una escalera para huir del penal

Publicado: 29/11/2021 08:19
Cárcel de Cantumarca en Potosí

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpia, presume que los cuatro reos que fugaron del penal de Cantumarca en Potosí fue a consecuencia que se realizó una parrillada por efectivos policiales encargados de la seguridad carcelaria.

De acuerdo a Limpias, los reos habrían cortado las barras de las celdas y con ayuda de una escalera huyeron de la cárcel. 

“Se están tomando varios puntos, de que habría habido una parrillada, se está investigando hay privados de libertad que han manifestado que la parrillada era entre los policías, estamos en pleno análisis de los tipos de responsabilidad y si hubo negligencia en la cárcel”, sostuvo Limpias.

Otra hipótesis que maneja Régimen Penitenciario es el presunto abuso a dos internos por parte de los efectivos policiales de la seguridad del penal. 

Limpias dio a conocer que se activó los protocolos de seguridad para recapturar a los cuatro reos que escaparon de la cárcel potosina. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Cuatro reos fugan de la cárcel de Cantumarca en Potosí

Además, dio a conocer que las cámaras de video vigilancia del penal se encuentran en mal estado y esto habría favorecido a los delincuentes. 

Los cuatro reos que fugaron de la cárcel de Cantumarca están investigados por delitos de violación, feminicidio y tráfico de sustancias controladas.


Tags