Reo se escondió dentro de un sillón para poder escapar del penal de El Abra

El recluso estaba detenido por un asesinato del 2020. Aprovechó el traslado de unos muebles para poder salir del penal sin ser visto

Publicado: 27/08/2022 13:45
El recluso salió en un vehículo (Foto: cámara de seguridad)

La tarde de este pasado viernes, un reo fugó del penal de El Abra en Cochabamba, burló la seguridad del recinto penitenciario y logró salir sin ser captado.

Según informó el coronel Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el recluso utilizó un sillón para esconderse y salir de la cárcel en un camión que transportaba muebles.


Él (el reo) se dedicaba a elaborar muebles al interior de la cárcel, aprovechando esta situación, ha elaborado un sillón que le ha permitido esconderse ahí y poder fugar de la cárcel”, indicó Tapia.

Lee también: Oruro: Envían a la cárcel a militar acusado de extorsionar a un transportista

Se recluso fue identificado como José Alaín Chura Mosquera, estaba detenido desde el 20 de enero de 2020 por el delito de asesinato, hecho ocurrido el año 2017.

Según la Policía eran tres muebles los que supuestamente tenían que ser entregados, donde en uno de los ellos, se llegó a esconder el reo para después ser sacado en un vehículo desde el penal para ser entregado al presunto comprador, pero este nunca apareció.

El coronel Tapia informó que existe una persona fue detenida por el hecho con fines investigativos, además, se activó el plan de búsqueda para dar con el paradero del recluso.

Tags