Reo fabricó el sillón en el que escapó de la cárcel de máxima seguridad El Abra

El recluso acusado de asesinato, huyó del penal de El Abra en un vehículo que trasladaba muebles para la venta

Publicado: 28/08/2022 13:25

Un reo del penal de El Abra en Cochabamba, utilizó un sillón que el mismo fabricó, para poder escapar sin ser captado por los policías que custodian este recinto penitenciario.

El recluso identificado como José Alaín Chura Mosquera, estaba detenido desde el 20 de enero de 2020 por el delito de asesinato, hecho ocurrido el año 2017.

Sin embargo, la tarde de este pasado viernes, elaboró un plan y se dio modos para entrar dentro de un mueble que supuestamente tenía que ser entregado a un cliente y así salir del penal a bordo de vehículo que tenía que trasladar la entrega.

Él (el reo) se dedicaba a elaborar muebles al interior de la cárcel, aprovechando esta situación, ha elaborado un sillón que le ha permitido esconderse ahí y poder fugar de la cárcel”, indicó Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Chura Mosquera adhirió un pedazo de manguera y una palanca para poder salir del sillón una vez este fuera del penal, el objeto fue recuperado y secuestrado por la Policía.

Según la Policía, eran tres muebles los que tenían que ser entregados, sin embargo, el supuesto comprador no aparece, ni tampoco hay rastros el recluso.

Hay una persona detenida con fines investigativos, mientras que los efectivos continúan en búsqueda de este peligroso reo que se dio modos para poder escapar.

Tags