Reo de Chonchocoro encontró la muerte a pocos días de abandonar la cárcel

Deja en orfandad a una niña de dos años. Su familia pide investigar las causas y denuncian que un efectivo policial lo habría torturado

Publicado: 19/10/2021 15:19
Velan los restos de Cristofer Quispe

Cristofer Quispe de 27 años de edad es el reo que fue hallado sin vida en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Un juez había dictado la libertad condicional y debía cumplirse este jueves.

Según la familia, que exige justicia, manifestó que Cristofer había sido golpeado y abusado sexualmente antes de encontrar la muerte, la misma que se produjo por un aparente golpe letal en la cabeza.

Leer más: Muestran video de Matusalén con vida tras información errónea sobre su supuesta muerte

Quispe había llegado a La Paz desde Cochabamba en el año 2012, decidió dar malos pasos y cometer robos. En 2019 fue capturado luego de que tratara cogotear a un transeúnte en la Ceja de El Alto, y acabó en la cárcel con detención preventiva.


La familia de Cristofer cuenta que sufría de epilepsia y que fue criado, junto a sus otros 7 hermanos, por su padre tras la muerte de su mamá en el año 2000.

Un juez había otorgado la medida sustitutiva para que Cristofer deje la cárcel y esa orden debía ejecutarse este jueves 21 de octubre.

Su familia ahora pide justicia. Aseguran que tuvo un pleito con un efectivo y que habría sido golpeado y abusado sexualmente antes de su muerte; incluso, piden a la justicia seguir con el proceso ya que existirían videos en el que mostrarían lo ocurrido.  

Tags