Reo asesinado en El Abra estaba aislado por peleas y dicen que le faltaba poco para salir de la cárcel

El recluso murió a consecuencia de heridas por arma blanca a la altura del cuello y el abdomen, su familia pide garantías para su hermano que también está recluido en el lugar

Publicado: 06/10/2022 08:45
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / La familia del recluso llegó al penal de El Abra

Javier Vargas, de 35 años, quien cumplía una condena en el penal de El Abra de 20 años por el delito de asesinato, fue muerto a puñaladas la pasada jornada en Cochabamba.

Según el informe policial, el interno presentaba heridas punzocortantes en el cuello y en el pecho, lo cual le provocaron su muerte.

Familiares del hombre llegaron hasta el recinto penitenciario por información sobre caso, donde exigen que se identifique a los reclusos que atacaron al interno.

Se conoce que Vargas tenía rencillas personales con otro recluso con quién horas antes de su muerte, tuvo una pelea, por lo que se presume que como represalia este ingresó hasta su celda para quitarle la vida.

Según la hermana del fallecido, le faltaba un año para terminar su condena, por lo que se encontraba aislado por peleas previas, sin embargo, pese a ello, este miércoles fue atacado con un arma blanca que le provocó la muerte.

El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ya que no es el primer hecho de estas características que se suscita al interior de esta cárcel de máxima seguridad.

Asimismo, la familia del asesinado, pidió garantías ya que tendrían a otro hermano recluido en este penal, por lo que sugieren un traslado de penal.

Tags