Remueven a cuatro privados de libertad y piden el cambio de policías en el penal de Montero
La denuncia salió a la luz luego de que la Red Unitel realizara una investigación interna en la que se acusa hechos de corrupción dentro el recinto.
Ante las denuncias de hechos de irregularidad que implica a reos y policías en el Centro de Rehabilitación Productiva de Montero (Cerprom), en Santa Cruz, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que se identificó a cuatro internos, quienes serán trasladados a centros de máxima seguridad.
“Cuando hay este grupo de privados de libertad inadaptados que no pueden convivir en la sociedad privada de libertad, lo que hemos hecho es trasladarlos a centros de máxima seguridad”, dijo.
La denuncia salió a la luz luego de que la Red Unitel realizara una investigación en la que se denuncia hechos de corrupción.
La denuncia manifiesta que la corrupción, el alcohol y la droga corre al interior del pabellón Nueva York, en el que están los privados de libertad más peligrosos. Los reos pagan entre Bs. 150 y Bs. 200 para tener intimidad con damas de compañía que ingresan al centro.
A esta se suman los amedrentamientos que denunciaron los mismos reclusos y dos exprivados de libertad, quienes decidieron romper el silencio a este medio.
Ante la situación, Limpias aseguró que también se está analizado el cambio de policías que custodian el recinto.
MIRA AQUÍ: En bolsas negras y a la carrera, así fue el traslado del millón de dólares hecho por policías
El Cerprom se encuentra situado en la carretera a Okinawa y según datos oficiales –hasta julio de 2023— albergaba a 2.050 internos. No obstante, este centro tiene una capacidad solo para 1.000 privados de libertad pero el hacinamiento hace que esta cifra se duplique.