Régimen Penitenciario entregará lista de policías sospechosos en la muerte de un reo en Chochocoro

Las autoridades advirtieron que no se encubrirá a ningún funcionario o policía que haya participado en la muerte de un reo

Publicado: 26/10/2021 09:41
Régimen Penitenciario pedirá una sanción ejemplarizadora

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que ocho efectivos policiales quienes estuvieron de servicio el día que murió un reo en el Penal de Chonchocoro serán investigados. Régimen entregará la lista de los efectivos policiales ante el Ministerio Público. 

Además, dio a conocer que el exgobernador de la cárcel de Chonchocoro será citado ante la Fiscalía y otros internos quienes brindaran su declaración en calidad de testigos. 

“Nosotros vamos brindar las listas ante las instancias correspondientes, todos los que estaba en el servicio de ese día, los policías que estuvieron de guardia serán puestos a disposición de las autoridades competentes, van a seguir tomando las declaraciones, también entendemos que citarán al exdirector de la cárcel de Chonchocoro”, dijo Limpias. 

La autoridad competente de Régimen Penitenciario, advirtió que no se encubrirá a ningún funcionario civil o policial que habría participado en la muerte de un reo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden a teniente de la Policía implicado en torturas y muerte de un reo en Chochocoro

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, nosotros estamos haciendo los esfuerzos a este proceso porque queremos que haya una ejemplarizadora sentencia para los responsables, estas viejas prácticas ya no se deberían dar en las cárceles”, dijo Limpias. 

Este lunes fue aprehendido un teniente de la Policía acusado la muerte de un reo Cristofer Quispe (27 años), que falleció en cárcel de máxima seguridad Chonchocoro. El efectivo policial estaba de turno durante el fallecimiento del interno por un golpe en la cabeza y ahora es imputado por los delitos de vejámenes y tortura.


Tags