Seguridad

Régimen Penitenciario dice que reos se manifestaron en contra del director de la cárcel de El Abra

En el penal de máxima seguridad se vivieron horas de tensión ante la protesta realizada por los internos este lunes

27 de junio de 2022

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó este lunes que la población privada de libertad de El Abra lleva adelante un mitin de protesta en contra del director del Recinto Penitenciario de este centro.

En principio se indicó que la manifestación era en rechazo a la presencia de uno de los implicados en el triple asesinato de policías ocurrido en Porongo, pero horas después de la acción de los internos, se dio a conocer una nueva versión respecto a lo sucedido.

"La Dirección General de Régimen Penitenciario aclara que: La población privada de libertad de El Abra lleva adelante un mitin de protesta en contra del director del Recinto Penitenciario", dice parte del comunicado.

Se informó que la molestia es debido a que demandan mayor atención para el ingreso de insumos para realizar los trabajos de artesanía, carpintería, cerrajería y otros rubros que realizan en los diferentes talleres productivos del penal.

"Anunciar que las protestas ya fueron levantadas por la población penitenciaria y las máximas autoridades de Régimen Penitenciario se encuentran trabajando para escuchar y brindar soluciones a los pedidos y demandas de los privados de libertad", finaliza el comunicado.