Reclusas de Miraflores protestan por el trato que se le brinda a Jeanine Añez

Esta protesta la realizaron en el interior del centro penitenciario de mujeres en el que está presa la expresidenta

Publicado: 23/08/2021 19:46
Cárcel de Miraflores

Las reclusas de la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz realizaron una protesta la noche de este lunes en el patio central de este centro penitenciario en rechazo al trato que se le da a la expresidenta del Estado, Jeanine Añez.

En medio de canticos, y gritos, las internas del penal de Miraflores piden un trato igualitario para todas las reclusas de esta cárcel paceña.

“Jeanine, no mientas” dice parte de los canticos de varias reclusas que se encuentran detenidas en este centro reclusorio.

Mientras tanto, en afueras de la cárcel, un grupo de familiares de la expresidenta y plataformas políticas, realizan una vigilia exigiendo que la expresidenta Añez, se defienda en libertad para precautelar su estado de salud. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Jeanine Añez está estable: "Su salud está garantizada", asegura Régimen Penitenciario

Por su parte, la hermana de Jeanine Añez, llegó a la cárcel de Miraflores para acompañar a la exmandataria a pasar la noche. Dio a conocer que Añez se encuentra “muy deprimida y nerviosa”. 

Pidió al presidente Luis Arce Catacora que se le otorgue una salida medica hacia una clínica privada para tener una evaluación completa sobre la salud de Añez. 

“Pedirle a Dios la fuerza necesaria, pedirle al presidente Arce tener un grado de consideración y que se le conceda a mi hermana una salida médica a una clínica privada”, dijo la hermana de Añez.

Tags