Recapturan al brasileño que fugó tras emboscada con muerte de un policía en La Paz

La noche de este martes fueron presentadas al menos tres personas más como cómplices, entre ellos un boliviano

Publicado: 01/02/2023 05:49
[Foto: Edwin Chura] / Felipe Edvaldo Menezez Iglesias fue presentado por la Policía

Pasadas las 23:00 de este martes, fue presentado Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, el hombre que escapó este martes de sus custodios que sufrieron una emboscada en La Paz en la que murió un uniformado.

Junto al brasileño que estaba prófugo fueron presentadas otras tres personas, dos de ellas también del vecino país Brasil y un tercero de nacionalidad boliviana.

Fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien presentó al prófugo y a sus cómplices y señaló que aún se investiga si hay otros cómplices de esta escapatoria en la que murió un policía.

MIRA AQUÍ: Video: Cómplice que ayudó a fugar a reo, sale con un arma de grueso calibre del Hospital de Clínicas

La mañana de este martes, dos policías que trasladaban al brasileño a recibir atención médica en el Hospital de Clínicas sufrieron un ataque que permitió la escapatoria de Felipe Edvaldo Menezez Iglesias.

Producto del violento ataque, uno de los uniformados murió y otro fue trasladado de emergencia a un centro de salud con pronóstico reservado.

En la escena del crimen estaban los casquillos regados en los pasillos como testigos de los momentos de tensión que se vivieron en el centro de salud más grande del departamento.

Una de las personas que presenció el hecho de sangre contó que la fuga se dio con ayuda de personas a bordo de motocicletas.

“Vi una balacera donde el comedor. Ha venido una moto corriendo, disparando, yo pensé que era petardo, pero ya nomás nos hemos (...) De susto he gritado diciendo: ’¡hay disparos, hay disparos!’”,

Tags