Recapturan a sentenciado por violación grupal; fugó tras beneficiarse con detención domiciliaria

El reporte policial señala que, el juez Segundo de Ejecución Penal, Hernán G. Q., otorgó al sentenciado una “salida laboral” para que deje la detención domiciliaria.

Publicado: 01/12/2022 18:10
[Foto: Ronald Catari - Unitel ] / El sujeto es conducido a la Felcv de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, procedió con la recaptura de Rodrigo C., sentenciado por violación grupal, mismo que debió cumplir una condena en una cárcel del departamento paceño; sin embargo, un juez le concedió la detención domiciliaria con permiso trabajo.

El reporte policial señala que, el juez Segundo de Ejecución Penal, Hernán G. Q., otorgó al sentenciado una “salida laboral” para que deje la detención domiciliaria; sin embargo, no volvió a su casa y fugó.

“Hemos recibido un mandamiento de aprehensión contra este sujeto que debió permanecer en la cárcel, sin embargo, se benefició con detención domiciliaria y tras un seguimiento hemos procedido con su captura”, informó el jefe de la Felcv de La Paz, Julio Larrea.

La Policía activó una serie de operativos para dar con el prófugo y tras varios patrullajes, el sujeto fue recapturado y puesto nuevamente ante las autoridades judiciales. Larrea señaló que el sentenciado estaba prófugo desde el 2020.

Además, otros dos sujetos sentenciados por violación también se encuentran prófugos de la justicia.

Esta persona deberá retornar a la cárcel para cumplir su condena; sin embargo, deberá ser sometido a otra investigación policial donde se podría complicar su situación legal tras su fuga.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto fue sentenciado el 2014 por haber participado de una violación grupal contra una menor de 16 años. Además, dentro de este caso están involucrados otros cuatro sujetos que cumplen la misma condena.

Tags