Realizan estafas a través de redes sociales ofreciendo la venta de bebés y niños

En redes sociales postean los ofrecimientos de bebés y dan información pidiendo adelantos de dinero

Publicado: 29/12/2021 15:20
Menores de edad - foto referencial

Las redes sociales se han vuelto un espacio para ofrecer todo tipo de productos a la venta, incluso y aunque parezca mentira, también se han estado ofreciendo bebés y niños con la excusa de darlos en adopción pero con un tono de estafa para quienes pregunten por algún menor para hacer negocio.

Leer más: Fiscalía declara en reserva el caso del rapto de la bebé Daylin y la Interpol activa alerta amarilla

En Facebook se pudo encontrar perfiles que ofrecen bebés y niños y que te brindan la información explicando el procedimiento para hacer la cancelación correspondiente del dinero para poder hacer la transacción.


Tras un ejercicio realizado en el chat, un sujeto pregunta por un niño y la otra persona responde que no se los puede mostrar por la pandemia del coronavirus pero que si estaba interesada necesitaba realizar dos depósitos de dinero, el primero a través de una plataforma internacional y el segundo pago sería previa coordinación y entrega del menor.

En el chat el sujeto que aparentemente quiere vender a un menor pide entre Bs 1.000 y 2.000 como adelanto. Esta presunta transacción termina siendo una estafa. 

Tags