Rapto de bebé Alex: Fiscalía no descarta participación de enfermera y confirma que se investiga organización criminal

El fiscal departamental de La Paz, Willian Alave remarcó que en delitos de trata y tráfico una persona no actúa sola. Además, dijo que hay elementos que vinculan a Dana con el caso

Publicado: 19/10/2022 08:26
[Foto: Edwin Chura] / Las autoridades presentaron varios elementos del caso, junto a la aprehendida Nieves

En el rapto de Bebé Alex, el fiscal departamental de La Paz, William Alave no descartó la participación de Dana, una enfermera que actualmente tiene detención preventiva por este caso.

Además, el fiscal confirmó que se investiga una organización criminal, por el delito de trata y tráfico, por el cual desde el martes está aprehendida Nieves, una mujer que según la Fiscalía confesó el delito.

“Entendemos que Nieves no participó sola. Hay varios elementos que una persona no puede hacer sola, uno de ellos ir a un cementerio”, sostuvo a tiempo de remarcar que al momento de la aprehensión se encontró a la mujer en posesión de al al menos 15 chip.

Te puede interesar: “La mataron civilmente”: papá de enfermera acusada de raptar al bebé Álex exige liberar a su hija

Sobre la enfermera Dana, Alave dijo que hay elementos en la investigación que hacen presumir la participación de esta enfermera, uno de ellos que la mamá del bebé reconoció que la mujer le ofrecía seguro médico, celulares y chip, durante su embarazo, pese no conocerla. “Entendemos que con estos elementos durante el embarazo comenzó la captación”, dijo.

Tras la aprehensión de Nieves, la familia de Dana pidió su liberación. “Agradezco a Dios por este milagro, Pido la liberación de mi hija. Quiero que me la liberen. Estamos mendigando justicia. Me la han matado civilmente a mi hija”, declaró el padre.

Vínculo con caso Daylin

En La Paz también se registró el rapto del bebé Daylin, cuyo caso aún está en investigación. Al respecto, Alave señaló que por las características de este caso y el del bebé Alex no se descarta que se traten de los mismos delincuentes.

Tags