Quinto día de choques en el Plan: gasificaron a grupos enfrentados y apedrean patrulla del comandante departamental

Habitantes de La Campana fueron sorprendidos por un grupo de personas exigían que levanten los bloqueos. Una persona fue aprehendida por apedrear una patrulla policial

Publicado: 13/11/2021 10:25
Los enfrentamientos duraron cerca de 2 horas, una patrulla resultó afectada

Por quinto día consecuitivo se registraron enfrentamientos en el la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz. Los choques se prolongaron durante la madrugada de este sábado, personas que están en contra del paro multisectorial indefinido se enfrentaron contra un grupo de vecinos de la zona de La Campana que se encontraban haciendo vigilia.

Minutos más tarde de iniciarse el enfrentamiento, un contingente policial llegó al lugar y utilizando agentes químicos dispersó a los vecinos.

La misma situación se dio al otro lado de esta populosa ciudadela, con jóvenes y vecinos que realizaban una vigilia en la curva del ingreso al ‘Plan’.

Vecinos cuestionan que la Policía tiene un accionar diferente con las personas que se encuentran apostadas en el sector del Obelisco, ya que después de dos horas de enfrentamientos, las personas que atacaron a los bloqueadores continuaban en este punto.

Mientras que la gasificación a los vecinos y jóvenes que habitan la zona de La Campana continuó por varios minutos más.


Una patrulla donde circulaba el comandante departamental de la Policía, Marcelo Flores, fue apedreada por los habitantes de la zona quienes se encontraban molestos por la gasificación que se venía dando en el lugar.

El comandante confirmó que hay una persona aprehendida sobre el caso y será llevado ante un juez.

Tags