Quillacollo: Al menos siete personas fueron arrestadas luego de la entrada folclórica
Tras el operativo policial, varias personas se resistían a dejar el consumo de bebidas y se mostraron violentos por lo que fueron llevados a celdas policiales
Al menos siete personas fueron arrestadas luego de los operativos realizados por la Policía luego de la entrada folclórica por la Festividad de la Virgen de Urkupiña en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.
El hecho se registró luego de que los efectivos intentaran retirar a las personas que permanecían consumiendo bebidas alcohólicas en las graderías y vía pública pese a que la entrada ya había concluido hace varias horas.
MIRA AQUÍ: Con devoción y fe, Cochabamba vive la Festividad de la Virgen de Urkupiña
Algunos jóvenes y hasta adultos se resistían a desalojar el lugar, por lo que pusieron resistencia ante la presencia de los uniformados, llegando incluso a mostrarse violentos y agredirlos.
Ante la situación, se tuvo que proceder con el arresto de estas personas quienes fueron subidas a una patrulla y posteriormente trasladados hasta celdas policiales.
Un fuerte contingente policial estuvo recorriendo todas las vías y accesos donde se realizó dicha actividad folclórica con el fin de realizar controles y además de poder evitar que algún ciudadano sea víctima de violencia o inseguridad.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el recorrido que realizan las fraternidades en la entrada por la Virgen de Urkupiña?
Asimismo, durante el recorrido se pudo evidenciar una gran cantidad de personas que se encontraban inconscientes en plena vía pública o en su mayoría de los casos, durmiendo sobre las graderías, debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.