¿Quién paga los daños? Dueños de vehículos afectados por incendio en cisterna piden resarcimiento

Un día después de que ocurriese el incendio en plena vía pública, los afectados buscan respuestas para solucionar los daños

Publicado: 30/11/2021 09:16
El micro quedó prácticamente calcinado (José Elio Alba)

Al menos seis motorizados y dos personas fueron afectadas tras el incendio que se generó en un camión cisterna que terminó calcinado y reducido a chatarra por las llamas, en un hecho ocurrido la mañana del pasado lunes en inmediaciones del cuarto anillo y avenida San Aurelio de la capital cruceña.

Los propietarios de esos vehículos, entre los que se incluyen dos micros y una camioneta, llegaron hasta dependencias de Tránsito en busca de respuestas para saber quién o qué empresa o institución se hará carga de los gastos económicos que suponen los daños ocasionados.

El grupo portaba fotografías del antes y después de sus motorizados y pedían que se de a conocer el informe en el que se detallen responsabilidades en este caso. Incluso, la esposa de unos los heridos, dijo que el afectado está internado en una clínica privada que ya le ha notificado que en caso de que no se active el SOAT deberá empezar a pagar los gastos médicos.

Video: ¿Cómo ocurrió el incendio de la cisterna que dejó heridos y varios vehículos dañados?

En una primera declaración a los medios, realizada in situ tras conocerse del incendio, Jimmy Méndez, director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), indicó que "todos los cisternas que circulan en el país y que transportan combustible líquido, cuentan con el seguro correspondiente" y que en este caso, el camión es de propiedad de una estación de servicio.


"Lo recomendable es esperar el informe final de las autoridades correspondientes y nosotros, como ANH, garantizar a las personas que han sido damnificadas con el incendio, se proceda con la devolución", dijo Méndez a la red Unitel.

Tags