Seguridad

¿Quién es Miguel Ángel Salazar Yavi, el nombre que aparece en una carta vinculada al MAS?

Una de las identidades falsas de José Miguel Farfán, conocido como “El Chapo Guzmán del cono sur”, volvió a ser nombrada luego de que el diputado Rolando Cuéllar presentara una presunta carta en la que el MAS agradece contribuciones económicas

29 de junio de 2022

Miguel Ángel Salazar Yavi, es una de las identidades que el narcotraficante argentino José Miguel Farfán usaba para trabajar como abogado en la ciudad de Santa Cruz. Farfán era buscado por la Interpol desde 2015 y era considerado uno de los ‘narcos’ más buscados por la justicia de Argentina.

Farfán cayó en Bolivia, en 2019, y fue presentado por la Policía Boliviana  que informó que se trató de trabajo en conjunto con Gendarmería argentina.


Según el diario Clarín, Farfán se presentaba como agricultor, pero era un ‘capo narco’ que ingresó a Bolivia usando un carnet de identidad falso.

PUEDES LEER: Diputado Cuéllar presenta una carta que vincula a vicepresidente del MAS con un narcotraficante argentino

Desde territorio boliviano, Farfán mandaba cocaína a Argentina en avionetas y ostentaba una vida lujosa, residía en una mansión y manejaba una camioneta Hummer de color amarillo, detalló el diario argentino en su época.


El diario argentino señaló que en 2013, la Policía desmanteló una organización criminal, liderada por Farfán, que se dedicaba al transporte de droga mediante aeronaves. En 2014, el acusado fue detenido, pero un juez dispuso su libertad.

En 2015, la autoridad judicial fue detenida y Farfán ya vivía en Santa Cruz y no regresó a Argentina ante esto, se declaró al ‘narco’ en rebeldía.

El nombre de Farfán, también conocido como “El Chapo Guzmán del cono sur”, volvió a surgir este miércoles tras que el diputado del MAS, Rolando Cuéllar presentara una presunta carta en la que el MAS agradece las contribuciones económicas que Miguel Ángel Salazar Yavi realizaba desde el 2014.