Quelali, dirigente de la FUL de la UMSA, firmó una acreditación de estudiantes desde la cárcel

Álvaro Quelali tiene detención preventiva desde finales de septiembre. Sin embargo, esta semana firmó un documento como dirigente universitario

Publicado: 05/10/2022 14:14
[Foto: APG] / El dirigente de la FUL de la UMSA fue aprehendido a finales de septiembre

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Álvaro Quelali, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), solicita acreditaciones para estudiantes desde la cárcel, según consta en un documento del Honorable Consejo Universitario (HCU).

En el documento se detalla que el sujeto solicitó acreditación del universitario Erick Aliaga el 4 de octubre, pese a estar en la cárcel con detención preventiva desde el pasado 21 de septiembre.

El universitario es acusado de malversación de fondos, pues se lo investiga por pedir a la UMSA Bs 370 mil para un viaje a Cuba y Bs 82 mil para ir a Tarija.

Te puede interesar: Envían a la cárcel de San Pedro al dirigente de la FUL de la UMSA, Álvaro Quelali

El docente de la UMSA, Víctor Hugo Chávez cuestionó que según este documento se están acreditando desde la cárcel a estudiantes.

Además, señaló que el acusado está incurriendo en obstaculización del proceso, pues sigue cumpliendo funciones.

Desde el vicerrectorado de la UMSA, señalaron que el sujeto está con licencia temporal, pues no hay ningún documento que acredite que fue destituido de su cargo de dirigente.

Sin embargo, a finales de septiembre, el rector de la UMSA, Óscar Arnaldo Heredia señaló que se suspendió temporalmente de la FUL a Quelali, a través de una resolución del HCU.

Tags