Puerto Paila: Un herido de bala y dos aprehendidos al intentar esquivar un control aduanero

Los tres implicados estaban a punto de esquivar el control cuando chocaron violentamente contra un árbol

Publicado: 29/11/2022 20:08
[Captura: Unitel] / Esta era la ruta que utilizaban para evadir el control

Un hecho confuso se produjo la mañana de este martes en Puerto Paila. Un vehículo trato de evadir un control aduanero cuando sufrió un accidente y, tras ello, agentes de seguridad usaron sus armas de fuego para controlar la situación. Una persona que estaba en el vehículo terminó herida de bala.

De acuerdo a vecinos de Puerto Paila, un minibús en el que estaban a bordo tres personas estaban utilizando un atajo para evadir el puesto de control aduanero instalado en esta localidad. Cuando estaban a punto de lograr su cometido, chocaron contra un árbol.

“Era un minibús que tenía los vidrios polarizados. Dicen que había cerveza”, manifestó una persona que pidió el anonimato.

Tras este hecho, agentes de lucha contra el contrabando intervinieron, utilizando sus armas. Producto de esta situación, una persona quedó herida y fue trasladada a un centro de salud para su atención.

También te puede interesar: Cuatro integrantes de una moseñada son acusados de matar a puñaladas a joven de 22 años

De acuerdo a la versión de los vecinos, el vehículo traía cerveza de contrabando, aparentemente que llegó desde Brasil. Quedaron preocupados por el hecho, pues la zona es transitada por menores de edad que estaban en clases cuando ocurrió el accidente .

“No se dejaron revisar, se dieron la vuelta. Es peligroso por los niños que estaban en el colegio”, manifestó una vecina.

Además de la persona herida que fue trasladada a un centro de salud, los otros dos ocupantes del minibús están en calidad de aprehendidos.

Tags