Propietario de predio recuperado agradece a ciudadanos por exigir freno a avasalladores y anuncia reforestación

Alchi Kim, propietario de los predios de la zona de las Lomas Arena, agradeció el apoyo para recuperar sus tierras que fueron tomadas desde octubre

Publicado: 13/12/2022 13:11
[Foto: UNITEL] / Alchi Kim, propietario de los predios de la zona de las Lomas Arena

Tras la recuperación de los predios que habían sido avasallados en la zona de las Lomas de Arena en Santa Cruz, desde el pasado mes de octubre, uno de los propietarios agradeció el apoyo de la población y demás sectores.

“Queremos agradecer a Dios primeramente, a las autoridades, a la población que fue quien hizo la bulla, para que se haga respetar esta zona”, manifestó a UNITEL, Alchi Kim, dueño de los predios.

El hombre se mostró satisfecho con el trabajo que se realiza en la zona con ayuda de las autoridades, luego de que maquinaria pesada fuera llevada al sector para la demolición de las viviendas.

Kim aseguró que lo que ellos esperaban era la intervención para que se proceda con la aprehensión de estas personas que se asentaron ilegalmente, y se las juzgue penalmente por la toma.

Asimismo, el propietario de estos predios anunció una reforestación del sector de los acuíferos, luego de la tala de árboles y quema de los pastizales que dejaron un evidente daño medioambiental.

“Como fue lucha de todo Santa Cruz, gente que quiera venir a plantar un árbol, a volver a reforestar el lugar, bienvenido”, agregó.

La mañana de este martes, un fuerte contingente policial llegó hasta la zona donde procedió a desalojar a los avasalladores que se habían instalado en el sector.

Un grupo de al menos 13 personas fueron aprehendidas por la denuncia de daño medioambiente, por lo que fueron conducidas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para posteriormente ser procesados.

Tags