Procuraduría anuncia que ampliará acuerdo para que la FELCV continúe en su predio

El procurador Wilfredo Chávez precisó que su decisión es ampliar este acuerdo en un plazo que definirán en una reunión con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Publicado: 09/12/2022 11:34
[APG] / El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez

En medio de críticas a la Alcaldía de El Alto, el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, anunció cerca del mediodía de este viernes que ampliará el convenio de comodato para que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) siga funcionando en sus dependencias.

Según la denuncia planteada por activistas que defienden los derechos de las mujeres, la entidad que defiende al Estado pretendía instalar en el lugar una escuela de abogados.

Este viernes, Chávez confirmó ese plan, pero precisó que su decisión es ampliar este acuerdo en un plazo que definirán en una reunión con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“Saben el ánimo que tengo de ampliar el comodato, ya se los dije en ese sentido”, señaló el procurador en referencia a los vecinos del lugar que esta mañana reclamaron por el posible cierre de la oficina.

Además de ello, he hablado con el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) y por el señor ministro me dijo ‘ampliemos el contrato’ y le dije que la voluntad siempre ha sido ampliar el contrato pero ampliemos con reglas para que se dote de una infraestructura adecuada para la FELCV”, añadió Chávez.

Durante la crisis de 2019, las dependencias de la fuerza contra la violencia fueron saqueadas y quemadas al igual que otras instalaciones policiales de la urbe y del país.

En ese marco se firmó el convenio.

Chávez cuestionó a la Alcaldía de esa urbe sobre el destino de los recursos destinados para la lucha contra la violencia y la demora en la edificación de una nueva oficina.

Tags