Prevén que gobernador potosino sea trasladado al penal de Cantumarca en los siguientes 10 días
La medida dictada por la justicia se enfoca en el denominado caso ‘Ambulancias’. Actualmente, Johnny Mamani está recluida en el penal paceño de San Pedro
La justicia determinó revocar la detención domiciliaria del gobernador de Potosí, Johnny Mamani, dentro del caso de la adquisición de las 41 ambulancias, ya que incumplió con las medidas sustitutivas con las que fue beneficiado, según el asambleísta potosino Jaime Flores.
Mamani actualmente está encarcelado en el penal paceño de San Pedro, por otro proceso, pero deberá ser trasladado a Cantumarca en los 10 siguientes días, de acuerdo con la explicación del asambleísta.
De acuerdo con el reporte, se acreditó que Mamani no cumplió la presentación ante el Ministerio Público desde enero y tampoco se evidenció que tuviera trabajo porque su detención preventiva en la cárcel de La Paz eliminó su condición de gobernador, además que no se acreditó que cuente con un domicilio.
Asimismo, se conoce que el Tribunal decidió la detención preventiva del gobernador mientras dure el proceso judicial en el caso planteado por las 41 ambulancias.
Mamani suma tres procesos en su contra y está imputado, al igual que otras ocho personas de su entorno, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, negociaciones incompatibles y uso indebido de influencias en la adquisición de pruebas rápidas antígeno nasales, supuestamente con sobreprecio durante la pandemia del covid-19, en la gestión 2022.
MIRA AQUÍ: Gobernador potosino desviaba fondos desde su época de alcalde, según imputación de la Fiscalía