Potosí: Camión atropella a 10 personas que salían de encuentro de ayllus, hay dos fallecidos

El accidente ocurrió cuando varias personas salían de un encuentro de ayllus en Pocoata. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Llallagua. El conductor del camión está aprehendido

Publicado: 13/12/2021 21:12
El conductor del camión está aprehendido a la espera de su audiencia cautelar

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el municipio de Pocoata. Un camión que tuvo problemas con los frenos arrolló a un grupo de personas que salían de una reunión de ayllus. Hay duelo en el norte de este departamento por la muerte de dos personas.

Pocoata tuvo un movimiento inusual desde el sábado pues en este municipio se estaba llevando adelante el Jata Tantachawi, un encuentro de ayllus originarios donde estaba previsto elegir a los dirigentes originarios del norte de Potosí.

También te puede interesar:  La Paz: Joven de 19 años en presunto estado de ebriedad cae a un río y pierde la vida

El encuentro había concluido, por lo que varias personas se encontraban en  las afueras del coliseo muchas de ellas estaban retornando a sus comunidades originarias. Fue entonces que el conductor perdió el control del vehículo, sus frenos no funcionaron y terminó embistiendo al menos a 10 personas.

“Son dos personas que fallecieron, las dos de sexo masculino. Uno tenía 56 años y el otro 42”, explicó Sergio Valdivia, comandante de la Policía en Potosí.

Los otros heridos fueron trasladados hasta un hospital en Llallagua. El conductor fue detenido y está a la espera de que un juez se defina su situación procesal.

Las comunidades del norte de Potosí se declararon en duelo pues los fallecidos eran autoridades originarias en sus comunidades.

Tags