Potosí: Acusado de violación fuga cuando llegaba al hospital y se activa alerta en la frontera
El hombre de 42 años de edad “se dio a la fuga cuando estaba siendo trasladado a un centro médico”, informó la Felcc. Está en la mira el custodio que acompañaba al reo.

Cumplía detención preventiva por un caso de violación en el penal de Cantumarca, pero este martes fugó cuando era llevado hasta un centro de salud de la ciudad de Potosí.
Gerardo Mamani Espinoza es buscado por la Policía, que activó la alerta en los puntos fronterizos para evitar que salga del país.
MIRA AQUÍ: Video: Así fue el rescate de los heridos del micro que cayó a un drenaje en Los Lotes en Santa Cruz
El hombre de 42 años de edad “se dio a la fuga cuando estaba siendo trasladado a un centro médico”, informó director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano a la red UNITEL.
El sindicado había solicitado un tratamiento médico arguyendo síntomas y diagnósticos anteriores, entre ellos una gastroenteritis, pero todo era parte de una trampa para escapar.
“Cuando estaban llegando al hospital se da a la fuga, entre la multitud no puede ubicarlo el funcionario policial, de esa forma escapa a la custodia policial”, señalo el jefe policial.
La Policía activó la alerta en las terminales de transporte público, puntos de control carreteros y fronterizos.
“Está siendo buscado, se ha remitido todos los antecedentes a la Interpol para que éste no pueda salir por las fronteras y la Policía Rural y Fronteriza y a las demás reparticiones policiales para su búsqueda”, señaló Uzquiano.
El custodio policial se arriesga a un proceso a cargo de la Fiscalía por los delitos favorecimiento a la evasión o negligencia en funciones según el caso.