Por desviar bloqueo en Puerto Paila, camión con carga de cerdos sufre vuelco en la carretera

El conductor buscó una ruta alternar para poder pasar el bloqueo que está en Puerto Paila (Santa Cruz), pero la inestabilidad de la vía provocó el accidente. La carga tenía como destino Sucre

Publicado: 31/07/2023 12:30
[Foto: Rodolfo Orellana - UNITEL] / El camión quedó volcado a un lado de la vía

Un camión que llevaba una cargaba de cerdos llegó a volcar en la carretera luego de que intentara desviar bloqueo que se encuentra a la altura del puente de Puerto Paila, Santa Cruz.

Según los datos preliminares, el transportista se vio sorprendido por la medida de presión que llevan a cabo los comunarios del municipio de Cotoca, por lo que decidió buscar una ruta alternar para poder pasar.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Fuego consume un depósito y genera alerta en viviendas próximas

Sin embargo, debido a la inestabilidad de la ruta este llegó a perder el control y terminó volcando a un lado de la vía, donde toda su carga se vio afectada.

Se conoce que el vehículo de alto tonelaje llevaba al menos 60 cerdos que debían ser entregados en la ciudad de Sucre, de los cuales seis de los animales murieron debido al impacto, mientras que los otros quedaron con heridas.

[Foto: Rodolfo Orellana - UNITEL] /

MIRA AQUÍ: Santa Cruz, sin salidas a Trinidad y Brasil por bloqueos en Paila y Puerto Suárez

Afortunadamente el conductor solo tuvo algunas lesiones leves tras el vuelco, pero su camión si presentaba daños materiales de consideración.

El bloqueo en la zona de Puerto Paila se instaló a las cero horas de este lunes por parte de comunarios que exigen la conclusión del tramo carretero Okinawa – Parque Industrial, la medida de presión también está instalada a la altura del Puente Banegas.

Tags