Ponchos Rojos controlan vehículos en ruta de ingreso a Chonchocoro y policías vigilan puertas del penal
Los Ponchos Rojos instalaron un punto de control en el camino que conduce al penal en donde está recluido el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho; inclusive requisan los motorizados
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, señaló este miércoles que su despacho destinó policías para resguardar las puertas del penal de Chonchocoro, donde se encuentra recluido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para evitar conflictos. En las cercanías, también hay Ponchos Rojos que hacen vigilia.
Munidos con escudos y chalecos, los uniformados llegaron hasta el perímetro externo del penal de máxima seguridad que se ubica en el municipio de Viacha, en Chonchocoro.
Sin embargo, los Ponchos Rojos -que el martes activaron una vigilia y agredieron a tres mujeres activistas con palos y chicotes- este miércoles instalaron un punto de control en la ruta de conduce al recinto carcelario, a un kilómetro de distancia.
Limpias indicó que el martes “conversó” con los representantes de la docena de campesinos movilizados y “hemos escuchado la preocupación de la familia respecto a que ellos permanezcan en el lugar”.
“Ellos (los Ponchos Rojos) en algún momento malinterpretaron la situación y no estaban dejando ingresar, estaban agrediendo y eso hemos reclamos como administración penitenciaria”, admitió Limpias.
En ese contexto, anunció que “vamos a poner seguridad policial afueras del centro penitenciario pese a que está garantizada toda la seguridad interna”.
Limpias aseguró que pidió a los campesinos “que no estén afueras del centro penitenciario para darle un poco más de garantía a la familia” del gobernador cruceño.
No obstante, este grupo controla la llegada de personas al penal pidiendo identificaciones y credenciales en casos de personeros de la prensa.
Pero no es todo. Los Ponchos Rojos inclusive requisan los vehículos.