Policías gasificaron a familiares de Getrudes tras incidentes luego del juicio abreviado

El sujeto de 45 años fue enviado al penal de El Abra con una sentencia de 30 años. La familia de la víctima afirmó no estar conforme e intentó agredir al feminicida

Publicado: 11/12/2022 17:45
[Foto: UNITEL] / Familiares se enfrentaron a los policías

La mañana de este domingo, la justicia decidió otorgar 30 años de cárcel para el feminicida confeso de Getrudes Arispe, tras admitir el hecho y someterse a un juicio abreviado.

Edwin Contreras de 45 años fue enviado al penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba, por haber asfixiado y matado a su expareja de 35 años y madre de sus hijos, a quien después arrojó a un barranco en la ruta a Santiváñez para deshacerse del cuerpo.

Tras el juicio, la familia de Getrudes aguardaba afuera del Juzgado Departamental, donde en medio del traslado del autor del crimen, los allegados de la víctima reaccionaron de manera violenta y agredieron al sujeto que era custodiado por la Policía.

Los efectivos intentaron evitar el hecho, pero la furia de los familiares sobrepasó la seguridad del lugar, provocando incluso, que la patrulla donde tenía que ser trasladado el feminicida sea golpeada.

Algunas personas se colocaron frente al vehículo policial para evitar que este avance, pero fueron retiradas, lo que causó aún más su molestia, por lo que empezaron a gritar y reclamar a los efectivos por “proteger al criminal”.

El incidente se alargó por varios minutos, por lo que los policías tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a las personas que se rehusaban a retirarse del lugar y continuaban mostrando se rechazo al accionar policial.

Algunos familiares de la víctima resultaron afectados por los gases lacrimógenos, por lo que tuvieron auxiliados.

Por su parte, el padre de Getrudes afirmaba no estar conforme con la sentencia contra el asesino de su hija, ya que pese a haber recibido la pena máxima, eso no le devolverá la madre a sus nietos.

Pese a los incidentes, el hombre fue trasladado al penal de El Abra para cumplir su sentencia, mientras que su supuesta cómplice fue enviada al penal de San Sebastián mujeres.

Tags