Policías gasifican a mujer embarazada que pedía paz al conflicto cocalero

“Estoy embarazada, me han gasificado. Yo estoy embarazada solo les hemos pedido que se vayan”, declaró la mujer entre lágrimas.

Publicado: 23/08/2022 19:16
Efectivos de la UTOP rocían con gas a mujeres (Foto: captura)

Una mujer embarazada y otras vecinas de Villa Fátima fueron gasificadas con gas en spray por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y otras unidades que se encontraban cerca de las oficinas de Adepcoca. 

Las mujeres vecinas que se encontraban en el lugar, pedían el cese a la gasificación y que los policías sean retirados de su zona.

“¡Retirarse, fuera, fuera, de una vez, fuera!”, fueron las palabras de varios efectivos policiales que a gritos y usando agentes químicos obligaron a un grupo de mujeres a retirarse del lugar.


TAMBIEN PUEDE LEER: Villa Fátima: Vuelven los enfrentamientos entre cocaleros y la Policía

Una mujer embarazada, denunció que los policías abusaron de los agentes químicos para rociarles en el rostro. 

“Estoy embarazada, me han gasificado. Yo estoy embarazada, solo les hemos pedido que se vayan. Han visto ustedes como nos han hecho eso”, declaró la mujer entre lágrimas, mediante un video difundido por Erbol.

En el mismo video se observa a otro efectivo policial que volvió a rociar gas en spray a la mujer en gestación, cuando pedía el cese a las gasificaciones. 

El conflicto cocalero está en su cuarta semana y esta vez se trasladó a la zona de Villa Fátima.

Tags