Policía se repliega y cocaleros deciden instalar una vigilia en Adepcoca tras diálogo fracasado

Cocaleros deciden instalar una vigilia en puertas de Adepcoca mientras que los policías se replegaron en lugares aledaños.

Publicado: 15/08/2022 20:41
Cocaleros instalan una vigilia en Adepcoca (Foto: Carla Mercado - Unitel)

La noche de este lunes, la zona de Villa Fátima nuevamente fue escenario donde reventaron dinamitas y se gasificó la zona debido al conflicto cocalero que persiste. 

Este nuevo enfrentamiento entre policías y cocaleros tuvo la particularidad que fue en horas de la noche, esta vez, en la zona de Villa Fátima, en inmediaciones de las oficinas de Adepcoca.

Pese a que, el diálogo fue instalado en oficinas del Viceministerio de la Coca en La Paz, paralelamente las manifestaciones continuaron en la avenida Periférica, Villa El Carmen y Villa Fátima. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Adepcoca: “Nunca se ha iniciado el diálogo”

Los ánimos de los cocaleros se elevaron cuando se enteraron que su dirigencia rompió el diálogo con el Gobierno por la inasistencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Esta situación derivó a que los cocaleros abandonen las instalaciones gubernamentales. 

Desde las bases de los cocaleros decidieron masificar sus medidas de presión e instalar una vigilia en puertas de Adepcoca ante la presencia de la Policía que decidió replegarse a calles aledañas. 

Ya a partir de las 20:30, el tráfico vehicular se fue normalizando en la zona de Villa Fátima, tras varios minutos de gasificación. 

  Desde la dirigencia de Adepcoca sostiene que el mercado paralelo de la coca debe ser cerrado por ser catalogado de ilegal.

  ​


Tags