Seguridad

Policía pide aprehender al agresor en pelea por las losetas y no logra hallar al denunciante

La Policía también sugirió que el Ministerio Público emita una orden de alerta migratoria y arraigo para el acusado.

22 de septiembre de 2022

La Policía pidió a la Fiscalía que emita una orden de aprehensión contra Diego Alejandro Solíz, acusado de lesiones graves y leves en contra de Miguel Ángel Aramayo durante los conflictos por las losetas en el centro de la capital cruceña.

El informe del investigador del caso, con fecha del 21 de septiembre, en indica que “se tiene suficientes elementos de convicción que él (acusado) tendría responsabilidad dentro del caso”.

El documento señala que, según la evaluación forense, el denunciante tiene trauma nasal y fractura en la nariz. Por lo que tiene una incapacidad médica de 20 días.

El informe policial también señala que el día de la agresión, Miguel Ángel Aramayo fue evacuado a una clínica privada, acompañado por su esposa y personal municipal, en un vehículo de la Alcaldía. “Y que desde ese momento a la fecha (Aramayo) no responde las llamadas telefónicas”, indica el investigador del caso.

Añade que este miércoles a las 08:00, la Policía llegó al domicilio de Aramayo, donde el padre del mismo atendió al uniformado, pero “no dio el número telefónico de la esposa de su hijo” y que no dio la dirección de la clínica Kamiya, donde se encuentra internado el denunciante.

Tras esto, el investigador tomó contacto con el acusado, quien se encontraba en una clínica. Según el informe policial, Sergio Alejandro Solíz admitió que tuvo una “discusión e intercambio de agresión con el denunciante”.

La investigación policial sigue su curso, por lo que pidieron a la Alcaldía que remita la lista del personal que se encontraba trabajando frente a la plaza del Cementerio General.