Policía pide a quienes hacen vigilia en casa de violador serial no contaminar posible evidencia
Boris Gutiérrez, de Trata y Tráfico de Personas, señaló que se necesitan más evidencias que deben ser recolectadas por personal especializado en este trabajo
Tras haberse quemado prendas de vestir y otros objetos que fueron sacados de la vivienda del violador serial y este jueves personas que hacían vigilia comenzaron a remover lo que había en el lugar, la Policía pidió a los vecinos que hacen vigilia no contaminar lo que puede constituirse en pruebas contra el acusado.
“Respetemos vecinos, están contaminando, necesitamos más evidencia que tras un proceso de judicialización se va convertir en prueba”, manifestó Boris Gutiérrez, responsable de la unidad de Trata y Tráfico de La Policía en La Paz.
También te puede interesar: Investigan a médico que firmó certificados con los que feminicida serial tramitó su libertad
Gutiérrez explicó que es personal especializado el que se debe encargar de la recolección de prueba, pues ni si quiera él que está a cargo de la unidad de Trata y Tráfico puede realizar ese trabajo.
“No contaminemos, la Policía se encargará de eso, por favor”, pidió Gutiérrez.
El uniformado explicó que son varias las unidades que están a cargo de la investigación e incluso se llevó dos canes al inmueble en la zona Ballivián, donde vivía el violador serial para buscar rastros de más víctimas.
“La casa es grande, son 900 metros cuadrados y solo 50 están construidos”, explicó.
Sobre la demolición que debía llevarse a cabo este viernes, Gutiérrez señaló que ante la posibilidad de que existan más víctimas enterradas en el terreno, los propietarios del inmueble autorizaron derribar parcial o totalmente la infraestructura; sin embargo, esto no pudo llevarse a cabo por ausencia de la fiscal Dubraska Jordán.
“Este caso se ha suspendido por capricho y decisión de la fiscal Jordán, no conozco los motivos, desde un momento ha impedido y estorbado la función pública que tengo”, aseguró Gutiérrez.