Policía ordena investigar estafa a la tiktoker Albertina

La familia de la tiktoker chuquisaqueña fue engañada con un billete falso de 100 bolivianos a cambio de un producto que habían cosechado

Publicado: 19/04/2022 21:44
Albertina al momento de romper el billete

La Policía anunció este martes que iniciará una investigación de oficio por el delito de falsificación de billetes tras conocerse que la familia de la tiktoker chuquisaqueña Albertina fue engañada con un billete falso de 100 bolivianos, a cambio de un producto que habían cosechado.


“Al tratarse de un delito de acción pública (falsificación de moneda) y siendo posible que estos billetes estén circulando en el área urbana y rural, nuestro comandante general, instruyó a la Felcc de este departamento, se inicie una investigación "de oficio" para determinar las circunstancias de este hecho y establecer si existen otras víctimas”, señala un breve comunicado en la página de Facebook de la Policía.

Entre lágrimas, Albertina contó cómo su familia fue engañada y pidió al hombre que realizó la acción reflexionar. “Rompo el dinero que tanto nos costó ganar”, dijo.

Albertina da vuelta a la página

Albertina dio vuelta a la página y ha vuelto a sonreír. El lunes se hizo viral en redes sociales el video en el que cuenta cómo fue estafada cuando a su hermano le entregaron un billete falso de Bs 100 para comprar los productos que elabora con su familia.

El post de Albertina fue compartido más de 10 mil veces y recibió más de 2 mil comentarios. La historia también fue reproducida en Unitel.bo, donde fue la nota más leída y la publicación en Facebook recibió miles de comentarios apoyando a la joven chuquisaqueña.

Ante la ola de respaldo, Albertina agradeció el apoyo y decidió no aceptar ayuda económica: “Muchas gracias por los mensajes tan bonitos y para las personas que quieren apoyarnos con dinero, no es necesario, gracias a Dios somos mujeres a todo terreno, muy trabajadoras”, escribió en Facebook.


Tags