Policía justifica acción violenta contra ciudadanos y descarta renuncia de comandante departamental
La represión policial se extendió hasta la madrugada del sábado

La Policía nacional emitió un comunicado la noche de este viernes tras varias horas de represión violenta en la zona de El Cristo de la ciudad de Santa Cruz, donde se realizaban protestas exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Continuaremos en nuestra labor de mantenimiento y restablecimiento del orden público en resguardo de la propiedad pública, la integridad y la vida con la utilización de la fuerza necesaria y proporcional a la violencia desmedida de grupos irregulares que cometen actos ilícitos contra la paz y tranquilidad de todas y todos los habitantes de este departamento”, señala parte del comunicado.
A pesar de que la Policía habla del uso de fuerza proporcional, imágenes captadas por ciudadanos muestran los excesos cometidos por la Policía, ataques a periodistas, daños a vehículos y arrestos violentos.
La Policía realizó la publicación en redes sociales para indicar que el comandante departamental de Santa Cruz, Jhonny Chávez, continúa en funciones tras rumores de una presunta renuncia.
Durante la tarde y noche de este viernes se registraron más de seis horas de tensión y hostilidades entre la Policía y manifestantes. En la zona de El Cristo se realizaron detenciones masivas.
Este viernes se cumplió un paro de 24 horas exigiendo la liberación del gobernador, quien esta mañana fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en la ciudad de El Alto.