Policía investigará por uso de “falsa identidad” a coreano que buscaba a joven boliviana

No todo es felicidad para Son John Lee, que ya se reencontró con Mary. El coronel Rolando Rojas anunció que tomaron conocimiento de este caso y están “procesando” una denuncia en su contra

Publicado: 16/01/2023 13:57
[Jorge Rocha] / Son John Lee, el joven que llegó a Bolivia en busca de Mary.

El caso del surcoreano que llegó en busca de su amada, una boliviana cuyo nombre es Mary, puede dar un giro inesperado. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz anunció que investigan por presunta estafa e inclusive trata y tráfico de personas.

El coronel Rolando Rojas, jefe de esa dependencia policial, anunció este lunes que tomaron conocimiento de este caso. “Lo estamos procesando”, aseguró, el jefe antidroga a los medios de comunicación.

TikTok y Facebook se llenaron el fin de semana de videos sobre el relato de Son John Lee, el joven coreano que fue encontrado llorando en un minibús en el centro paceño tras fracasar en su intento de encontrar a Mary, una boliviana a quien conoció a través de una aplicación de internet y con quien había iniciado una relación sentimental a distancia.

El extranjero contó a la prensa que llegó a Bolivia luego de haber perdido contacto con la joven por un problema que tuvieron y del que él se siente responsable.

“Ella me ha bloqueado porque su corazón está tan lastimado porque yo no la comprendía bien”, señaló en el video que se hizo viral. Explicó además que le envió muchos mensajes, lo que -aseguró- también molestó a la boliviana.

En medio de la historia, se conoció que Son John se había presentado en las redes sociales con una fotografía que no era suya y cuando la boliviana constató esa realidad decidió bloquearlo como contacto. Sin embargo nunca se confirmó que de verdad la imagen que usaba era falsa. Incluso la página de Facebook que inició el rumor borró el post original.

Todo indicaba que la historia terminaría con un final feliz. El coreano apareció este lunes contando que se había encontrado con Mary y que tras conversar solucionaron sus problemas.

“Hemos hablado y todo está bien, estamos felices ahora. Yo quiero dar muchas gracias a toda la gente de Bolivia, tengo mucha felicidad”, contó el joven en una conferencia de prensa.

PUEDES LEER: Final feliz: Joven coreano se encontró con Mary y arreglaron sus diferencias

“Hecho de estafa”

Sobre este caso, el jefe de la FELCC de La Paz el coronel Rojas consideró que “aquí ha habido una franca actitud de engaño -podríamos decir- en el tema de este ciudadano coreano que habría compartido fotografías de una persona que no corresponde y que habría generado una idea o falsa percepción en una dama acá, en Bolivia.

“Esto constituye nomás un hecho de estafa, porque está presentando un hecho de estafa, porque está presentando una falsa identidad, una falsa imagen. Entonces, el caso se va a investigar bajo la presunta comisión de posiblemente un hecho relacionado con trata y tráfico de personas”, añadió el jefe policial, reportó radio Éxito.

Tags