Policía indica que celulares robados en el país son vendidos en el ‘Barrio Chino’ de Cochabamba

Desde el PAC señalaron que ya se realizaron diferentes operativos en la zona e incluso con presencia de Fiscalía

Publicado: 29/09/2022 21:08
Denuncian que celulares robados son comercializados en el ‘Barrio Chino’.

Según datos de la Policía, muchos de los celulares que son robados al interior del país son comercializados en el mercado conocido como ‘Barrio Chino’, ubicado en la ciudad de Cochabamba.

“Es un secreto a voces, el ‘barrio chino’. Lastimosamente muchos de los objetos que son extraídos del interior del departamento de Cochabamba llegan a parar a ese mercado”, indicó el efectivo de Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), Freddy Paredes.

Agregó que “ya se han hecho varios operativos, hasta con Fiscalía”.

El ‘Barrio Chino’ fue catalogado como un lugar donde se comercializan productos de dudosa procedencia.

En julio, la Policía realizó un operativo a una caseta en la zona tras tener una orden de allanamiento, en el marco de una denuncia por robo de celular.

En esa intervención, la Policía secuestró 128 celurares presuntamente robados tras que los vendedores no lograrán demostrar la propiedad de los artefactos con documentación.

La Policía recomienda a la población no usar celular en vía pública o en el trasporte público, en especial cuando estos paran en zonas concurridas como el mercado, ya que son situaciones que podrían exponer a las personas a robo.

Tags