Policía captura a tres cholitas ‘jaladoras’ de celulares y carteras; operaban en la Ceja de El Alto

Las tres cholitas fueron puestas a disposición de la Fiscalía que deberá determinar el grado de participación en las denuncias de robo

Publicado: 01/12/2022 03:58
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Las cholitas fueron intervenidas por la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, procedió con la captura de tres mujeres de pollera quienes se dedicaban a robar celulares y carteras en plena Ceja alteña.

A denuncia de transeúntes y comerciantes que fueron testigos del modus operandi de estas mujeres, los efectivos policiales procedieron a identificar a las cholitas y conducirlas a oficinas policiales.

Mediante una requisa, la Policía encontró una serie de objetos que comprometían a las tres mujeres en el robo de teléfonos celulares y otros objetos de valor. Aparentemente usaban sus aguayos para camuflar los objetos robados.

Las tres cholitas fueron puestas a disposición de un fiscal de turno quien deberá determinar el grado de participación en las denuncias de robo.

Por su parte, los efectivos policiales recomendaron a la población alteña tener precaución a momento de manejar objetos de valor en plena vía pública.

Tags