Policía busca más víctimas de los ladrones que se vestían con polleras para robar en El Alto

La Policía aún indaga cuál era el modus operandi del clan de delincuentes, pero presumen que se disfrazaban para identificar y vigilar negocios antes de robarlos

Publicado: 16/02/2023 23:06
[Foto: Unitel ] / La Policía realizó una requisa a los carros de los ladrones.

Los ladrones del clan Tallacagua, que se vestían con polleras para realizar sus robos, usaban dos vagonetas tipo taxi para cometer sus fechorías.

La mañana de este jueves los antisociales declararon ante la Fiscalía y la Policía y participaron de la requisa de los carros, que fueron secuestrados.

En uno de los automóviles se hallaron monitores y tres garrafas que se presume fueron robadas horas antes de ser capturados.

La Policía busca más víctimas del clan. La Policía presumen que los ladrones se vestían como mujeres de pollera para identificar y vigilar los negocios y casas antes de robarlos.

“Estamos manejando esa hipótesis y tenemos a la mano aún esa investigación pendiente de poder determinar cómo usaban la pelucas y se vestían de mujer para distraer a las personas en casas, en talleres y venta de fiambres para sustraer los objetos de valor”, indicó el jefe de la División de Propiedades de la Felcc, Ramiro Colque.

MIRE AQUÍ: Video: Así fue el atraco con armas largas en una casa de cambios en El Alto

Una de las víctimas reconoció el carro con el que los ladrones huyeron tras robar en su tienda, la madrugada del pasado lunes.

La mujer entre lágrimas y desesperación, relató que se llevaron garrafas, cerveza y otros objetos de su negocio generándole una deuda económica.

“Han venido a vigilarme”, indicó la propietaria de la tienda y señaló que los hombres acudieron con mujeres de pollera a su negocio, y que no le sorprendería de que fueran personas disfrazadas para evitar sospechas.

En el caso, cuatro personas del clan fueron aprehendidas. La Policía halló en su posesión objetos robados y las vestimentas que usaban para disfrazarse.

La banda cayó en manos de la Policía luego de que una de las víctimas denunció un robo el pasado 11 de febrero.

Tags