Policía busca a Saúl Fernández, el sargento que provocó muerte de mototaxista e hirió a cinco personas

Es señalado como el conductor que ocasionó una cadena de accidentes, arrolló a dos mujeres y chocó con un mototaxista, que falleció en el hecho

Publicado: 07/03/2023 19:46
Saúl Fernández Andrade, buscado como autor del accidente múltiple en Santa Cruz

“Buscamos a Saúl Fernández”, informó la noche de este martes Carlos Oporto, director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito de Santa Cruz sobre el acusado de ser responsable del accidente múltiple que dejó una persona fallecida y cinco heridos el pasado domingo en la capital cruceña.

Este sujeto, que tiene el rango de sargento de la Policía se encuentra en calidad de prófugo, y fue plenamente identificado por testigos del hecho. El hermano del efectivo, Grover Fernández, fue capturado esta jornada en calidad de cómplice.

MIRA AQUÍ: Cae el hermano y cómplice del policía que atropelló y mató a mototaxista en Santa Cruz

“El prófugo que está siendo buscado por la Policía es Saúl Fernández Andrade y también estamos tras de su pista”, comunicó Oporto en conferencia de prensa.

La autoridad policial informó que la noche del lunes se logró identificar al autor del hecho tras realizar una revisión de cámaras de seguridad y de entrevista de testigos. De inmediato se activó la búsqueda del sospechoso y este martes se dio con su cómplice.

La Policía ha pedido que se active una alerta migratoria y se ha descartado que haya salido del país “porque hasta esta mañana había llamadas (dentro del territorio nacional) entre el hermano y el autor del hecho”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Confirman que un policía es el responsable de accidentes en cadena y muerte de un mototaxista

Además se convocará a dos mujeres que acompañaron al cómplice a auxiliar a Saúl Fernández tras cometer los graves hechos de tránsito en la zona de Brecha 7 al caer la tarde del domingo y que fue el lugar donde se quemó el vehículo con la inten

“La Policía no va a proteger a ningún funcionario y esta es la muestra que estamos trabajando”, agregó Oporto.

Tags