Policía busca a ciudadano colombiano acusado de matar a un argentino en Oruro
Matías Rosales fue apuñalado el martes en la ciudad de Oruro, donde murió desangrado en plena vía pública. Según la novia de la víctima, se le negó asistencia médica
La Policía activó los operativos para dar con el paradero del ciudadano colombiano que apuñaló y, como consecuencia, segó la vida del argentino Matías Rosales en la ciudad de Oruro el pasado martes, según confirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Yerco Rejas.
El director de la Felcv sostuvo que el hecho se dio en una zona en la que se encuentran diferentes personas en situación de calle y expresó “ahora la prioridad es identificar, ubicar y encontrar al autor de este hecho”.
La víctima murió desangrada en la vía pública después de que se le negara la atención en un centro de salud, según denuncia de su novia.
Además, los comerciantes y vecinos manifestaron que la inseguridad es un común denominador en las calles donde ocurrió el asesinato y se trataría del segundo hecho con muerte que se registra en el lugar.
MIRA AQUÍ: “No lo atendieron por ser argentino”, denuncia familia de extranjero asesinado en Oruro
Entretanto, las fuerzas del orden ejecutan varios operativos de búsqueda y desde la Embajada de Argentina en Bolivia confirmaron que se encuentran en comunicación con el aparato policial para interiorizarse con el asunto y prestar asistencia a los familiares de Matías.
La Embajada de Argentina en Bolivia también emitió un comunicado en el que pide llegar al fondo del asunto y señalaron que, de corroborarse que a la víctima le fue negada la asistencia, se procederá a solicitar formalmente que se adopten todas las medidas conducentes a establecer la cadena de responsabilidades y obtener una respuesta formal por parte del Estado boliviano.
A principios de julio de la presente gestión, los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron un memorándum de reciprocidad para la asistencia médica en establecimientos del sistema público, en casos de urgencia y emergencia, tema que se aplicará de manera gratuita en ambos países, sin importar la condición migratoria, edad o condición social.
MIRA AQUÍ: Colegio Médico señala que falta de dinero no es excusa para negar atención de emergencias