Policía arresta a tres personas por el caso de secuestro en Shinahota

La Policía realizó operativos y allanamientos en distintas zonas tras conocerse del secuestro de un joven en Shinahota, municipio cochabambino

Publicado: 02/05/2023 06:28
[Policía.] / Foto referencial. Patrullas de la Policía Boliviana en un operativo anterior.

Luego de intensos operativos realizados en el Trópico de Cochabamba, se arrestó a tres personas con fines investigativos dentro del caso de secuestro de un joven, hecho que fue denunciado en el municipio de Shinahota.

Una vez conocido sobre el secuestro de Michael Arrázola, de 23 años de edad, se ha desplazado un fuerte un contingente para realizar allanamientos de los cuales se tienen tres ciudadanos arrestados”, confirmó el viceministro Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

MIRA AQUÍ: Secuestro en Shinahota: “De dónde voy a sacar tanta plata”: La reacción del padre cuando le pidieron el rescate por su hijo

Según adelantó, este no sería el primer caso de secuestro que el grupo delincuencial implicado en este hecho habría realizado en el trópico de Cochabamba, por lo que los trabajos de investigación continuarán.

Después de los allanamientos y operativos, se conoció que el joven secuestrado la noche del pasado sábado en Shinahota fue liberado y ahora está en manos de la Policía Boliviana, informó la madrugada de este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven Miguel Arrazola -secuestrado hace pocos días en Shinahota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación- fue recuperado y puesto en libertad”, informó Del Castillo en sus cuentas de redes sociales.

La fotografía que publicó la Policía del joven ya en manos de la Policía.
[Policía] / La fotografía que publicó la Policía del joven ya en manos de la Policía.

El secuestro

La familia Arrázola tiene un negocio familiar en Shinahota, el lugar funciona como discoteca y restaurante.

El pasado sábado, cerca de las 19:00, los clientes recién llegaban al sitio, que era atendido por el hijo de la pareja de esposos y un sobrino.

Era temprano y aún había pocas personas en el lugar. Mientras los secuestradores aguardaban en un vehículo al ingreso del local. Al interior había un cómplice.

El vehículo de los secuestradores no levantó sospechas, pues la familia pensaba que se trataba de clientes que se habían estacionado cerca del negocio. Una vez que los padres se fueron, los delincuentes ingresaron armados y encapuchados. Tomaron al muchacho a la fuerza y huyeron con rumbo desconocido.

Luego, los secuestradores se comunicaron con los padres exigiendo un millón de dólares a cambio de liberar al joven. En otra de las llamadas, redujeron la cantidad del rescate a 400 mil dólares.

La familia, en medio de angustia, decidió denunciar el hecho a la Policía y difundir un video a través de redes sociales.

Tags