Policía antinarcóticos cree que audio expuesto por Evo es un “montaje” y ve un afán de desprestigiar a la Felcn

El director de la Felcv, José María Velasco, señaló que se ha instruido una investigación, además de una pericia para determinar la veracidad o no de los audios presentados por Evo Morales

Publicado: 04/04/2022 13:56
Velasco brindó una conferencia de prensa

José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se refirió a la denuncia hecha por Evo Morales sobre una supuesta protección policial a actividades ligadas al tráfico, que habría quedado en evidencia con la presentación de audios en los que se escucharía a un coronel de Umopar paralizar un operativo contra las drogas en el Trópico.

El jefe policial también adelantó que se ha solicitado el inicio de una investigación para determinar si hay responsabilidad de miembros de esta institución en esta denuncia y además de una pericia que definirá si los audios que presentó Morales "son verídicos o no".

Velasco remarcó que, al parecer, por la experiencia que tiene, estos audios parecerían "un montaje con el afán de desprestigiar" a la Felcn.

"Bajo mi dirección y coordinación no se da protección a ningún narcotraficante", dijo en conferencia de prensa.

Según la denuncia hecha pública por Morales, los hechos habrían ocurrido el 25 de marzo en una zona cercana al río Sajta en el Trópico de Cochabamba. Según se indicó, en los audios se escucharía a un coronel hablar del hallazgo de un laboratorio de droga y otras cuatro fábricas.

El expresidente y líder de los cocaleros del Trópico cochabambino, dijo que estos hechos son "gravísimos" y que se debe realizar una investigación profunda para identificar responsabilidades.

Tags