‘Plantón por la Justicia’ rechaza liberación de implicados en caso Las Londras

Como medida de protesta, representantes de la Asociación cruceña se instalaron en puertas del Palacio de Justicia

Publicado: 28/06/2022 11:53
Representantes de la Asociación de Periodistas (Foto: Yerko Guevara)

Representantes de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz realizaron un ‘Plantón por la Justicia’ en repudio a la liberación de los dos únicos acusados del caso Las Londras.

Los miembros de este gremio, encabezados por el presidente de la Asociación, Roberto Méndez, se instalaron en el ingreso al Palacio de Justicia de la capital cruceña desde las 10:00 horas de este martes.

Durante su medida declararon persona no grata al juez de Guarayos, Roberto Hurtado, quien liberó a Sixto Canaza y Paulino Camacho, los únicos dos detenidos, de los 30 involucrados, por el secuestro y tortura de civiles, policías y periodistas en el predio de Las Londras.

Asimismo, calificaron la situación de lo sucedido en Las Londras, como apuñaladas.

El primer detenido por el secuestro de civiles, policías y periodistas en el predio Las Londras, Evert Sixto Canaza, saldrá de la cárcel donde cumplía detención preventiva. El juez Roberto Hurtado lo benefició con medidas sustitutivas.

La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, informó que Canaza recibió detención domiciliaria de 21:00 a 7:00, sin escolta y con la presentación de dos garantes.

La semana pasada Paulino Camacho, otro de los involucrados en el secuestro de personas en estos predios, fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Tags