Planificó en un grupo de WhatsApp el secuestro de su hija para extorsionar al padre de la niña
Con ayuda de cuatro sujetos, que trabajan en motos como repartidores, la mujer de 19 años planeó todo con el objetivo de conseguir Bs 15.000. El hecho sucedió en Tarija
La Policía de Tarija capturó a una mujer y sus cuatro cómplices que planificaron un falso secuestro con el objetivo de extorsionar al padre de una niña de 1 año y 8 meses. La mujer, madre de la pequeña, buscaba que le paguen Bs 15.000 por el rapto.
Según la explicación del comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel José Illanes, el hecho fue reportado a las 22:00 del jueves. La mujer, identificada como Rosaisela G., llamó a las autoridades para denunciar el secuestro de su hija, de quien dijo había sido llevada a la fuerza por desconocidos.
Brayan R., padre de la niña, recibió una llamada de los supuestos secuestradores, que amenazaron con atentar contra la vida de su hija si no se le entregaba el monto señalado arriba, por lo que empezó la búsqueda desesperada de dinero.
La Policía se movilizó en la búsqueda y estructuraron un plan para dar con los responsables del hecho. El padre de la niña dijo que entregaría los Bs 15.000 en un lugar determinado, hasta donde se trasladaron de incógnito y cuando se recogía el dinero detuvieron a cuatro personas que iban en motocicleta.
Los sujetos, que trabajaban como repartidores, tenían en su poder celulares en los que se pudo evidenciar la existencia de un grupo de WhatsApp, que bautizaron como ‘Plan 007’, en el que la mujer y los cuatro hombres planificaban cómo sería el falso secuestro.
La Policía logró rescatar a la niña sana y salva, para luego trasladarla con su padre, que se está haciendo cargo de ella.
Cinco personas, la madre de la niña y los cuatro hombres se encuentran aprehendidos y serán puestos a disposición de un juez cautelar, que definirá su situación legal.