Pese a desistimiento de familiares, la Fiscalía seguirá con la investigación por triple asesinato en Porongo

El fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que la comisión de fiscales asignados al caso deberá valorar los elementos de la investigación del caso.

Publicado: 01/06/2023 20:24
[Foto: APG] / Misael Nallar, detenido en el penal de Chonchocoro

Las familias de los tres efectivos policiales que fueron abatidos a tiros en Porongo el 21 de junio de 2022 desistieron de la demanda contra Misael Nallar, implicado en este caso. Pese a esto, el fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que la comisión de fiscales asignados al caso deberán analizar y determinar lo existente en el cuaderno de investigación.

“El Ministerio Púbico, dentro de sus facultades, al ser un delito que se tiene que perseguir de oficio, va a resolver conforme a derecho de conminatoria que se hizo conocer a la comisión de fiscales”, sostuvo Mariaca sobre la nueva etapa del caso tras desistimiento.

Este hecho se registró el 21 de junio de 2022 en el municipio de Porongo, donde tres efectivos policiales fueron abatidos a tiros y posteriormente se aprehendió a Misael Nallar, que posteriormente fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.

“La comisión determinará y valorará todos los elementos que hay en el cuaderno de investigación”, explicó Mariaca.

MIRA AQUÍ: Triple asesinato en Porongo: Familias de las víctimas desisten de la demanda contra Nallar

Sobre el tema, otra persona que se pronunció es la abogada Jessica Echeverría, quien defendía a las familias de las tres víctimas. Ella argumentó que recibió una llamada telefónica para hacerle un ofrecimiento económico con tal de que deje el caso.

“Recibí una llamada telefónica donde ofrecieron una suma de dinero para dejar el caso de triple asesinato. Respondí enfáticamente que no. Una vez más el narcotráfico ha ganado”, sostuvo Echeverría la noche de este jueves, tras conocer la etapa en la que entra el caso.

MIRA AQUÍ: Fiscalía de Beni acusa a Misael Nallar por narcotráfico y pide que sea encarcelado en Trinidad

La abogada denunció a jueces y abogados de estar detrás de este desistimiento planteado por la familia de las víctimas y que fue presentado ante la Fiscalía.

Tags