Peleas de drogodependientes generan zozobra en la población y la Policía los desaloja de los puentes que usan como refugios
La Policía realizó operativos de madrugada de este jueves denominado Plan puentes limpios, que consiste en desalojar a personas en situación de calle, inhaladores de clefa e individuos con comportamiento delictivo que habitan en estos lugares.
La inseguridad se ha vuelto en una plaga que no tiene control. Solo en la madrugada de este jueves en la ciudad de Cochabamba se han registrado dos hechos de inseguridad que han generado zozobra en la población.
El primero en la avenida Bolivia de la zona del Abra, bajo el manto de la noche, las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes a bordo de un vehículo particular le robaron el celular a una mujer que esperaba en la calzada. La víctima corrió detrás del motorizado, pero no logró alcanzarlos.
El otro incidente ocurrió en la avenida Aroma, cerca de la céntrica terminal de buses de esta ciudad. Dos grupos de jóvenes drogodependientes se enfrentaron y protagonizaron escándalos, los conductores que pasaban por el lugar grabaron el momento.
En las imágenes se puede ver que mediante la trifulca los malhechores intentan asaltar a otras personas que transitaban por la avenida.
Los vecinos tanto de la zona del Abra y de la avenida Aroma manifiestan que están cansados de que estos actos delincuenciales que ocurren todos los días. Las noches y las madrugadas se han vuelto en el terror de los lugareños.
Ante esto, la Policía realizó operativos de madrugada denominado Plan puentes limpios, que consiste en desalojar a personas en situación de calle, inhaladores de clefa e individuos con comportamiento delictivo que habitan en estos lugares.
MIRA AQUÍ: Capturan a tres sujetos que pretendían comprar un vehículo con más de $us 5.000 falsos
Esta vez fue el turno en el puente de Cala Cala, con el desalojo de estas personas la verde olivo busca garantizar seguridad en la zona y sobre todo en las personas que transitan por el sector.
Ya se ha recorrido el puente Antezana y el puente de la Recolecta en estos lugares se encontró una gran cantidad de basura, armas blancas como machetes y cuchillos, además de agentes químicos.