Seguridad

Pelea por terrenos entre familiares termina con una mujer fallecida

El hecho se suscitó en cercanías del río Rocha en Cochabamba, donde la víctima se encontraba en medio de una discusión cuando fue empujada. Hay seis personas aprehendidas

09 de febrero de 2022

La mañana de este miércoles, una pelea entre familiares por unos terrenos en Cochabamba terminó en tragedia luego de que una mujer perdiera la vida tras caer y golpearse la cabeza.

Según la información recolectada, Julia Rocha de 47 años, habría estado en medio de una discusión, cuando cae al suelo y debido al fuerte impacto se provoca su muerte.

“Ha habido un altercado entre seis hombres contra dos mujeres y demás familiares, donde la cercan a la mujer y le propinan golpes y la hacen caer, es en ese momento que se dan cuenta que la señora ya estaba fallecida”, informó el abogado, Álvaro García.

La defensa de la familia de la víctima informó que presentará la denuncia por asesinato y exigiendo que todos los responsables sean encarcelados ya que una persona perdió la vida dejando huérfano a un hijo de tan solo 15 años.

“Nosotros vamos a interponer la denuncia por asesinato, toda vez que el problema que se tiene es de tierras, un problema recurrente, ya viene desde hace muchos años atrás”, indicó García a UNITEL.

Lee también: Mujer confiesa haberle quitado la vida a un sastre porque intentó abusar de ella


Seis personas fueron aprehendidas por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes los llevaron hasta celdas policiales a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

Asimismo, aclaró que ya cuentan con toda la documentación que acredita la propiedad de la fallecida conjuntamente con sus hermanos.

“Esta gente se ha venido armada de palos, piedras queriendo amedrentar a la hoy víctima”, manifestó.

Por su parte, en medio de lágrimas, la hermana de Julia pidió justicia, asegura que a pesar de intentar dialogar la víctima fue agredida por sus primos.

Los conflictos se suscitaron en el sector de Sumumpaya Kullko, al Sur del municipio de Colcapirhua, predios cercanos río Rocha.