Pasajera que cayó de micro por el robo de su celular: “Volví y una señora tenía mi mochila abierta queriendo sacar dinero”
La pasajera de micro, que cayó de cabeza tras sufrir el robo de su celular y tratar de recuperarlo, quedó con una herida grande en el rostro y tiene problemas para caminar
La joven pasajera de micro, que cayó de cabeza tras sufrir el robo de su celular y tratar de recuperarlo, relató lo que vivió durante el robo y cómo en instantes fue víctima de un segundo hecho delictivo.
“Yo estaba en el tercer asiento ahí fue cuando (el hombre) me jaló. Mi celular estaba en la mano izquierda. Después intenté como forcejarle y ahí me caí de cara y después de que me caí de cara, quise perseguirlo; pero volví (al micro) porque tenía dinero en mi mochila”, relató la joven, de 23 años de edad, a UNITEL.
En lugar de encontrar solidaridad del resto de los pasajeros, la joven halló a una mujer que hurgaba su mochila, que había dejado en el asiento del vehículo en medio de la conmoción por el robo de su celular.
“Una señora estaba con mi mochila abierta queriéndome sacar dinero. No sabría si me sacó dinero”, contó.
La pasajera quedó con una herida grande en el rostro, por lo que deberá ser sometida a una cirugía, y tiene problemas para caminar luego de caer contra el asfalto en la avenida Grigotá, en la ciudad de Santa Cruz.
“Me hicieron una herida por la ceja y tengo ir al cirujano para que vean qué tengo en la cara”, añadió la joven.
El padre de la joven expresó su indignación y relató que su hija estaba camino a hacer compras en el segundo anillo.
“Se cayó mi hija y casi le provocó la muerte”, indicó y añadió que el médico forense dijo que se deben realizar radiografías para determinar la gravedad del golpe.
Las tres personas implicadas en el robo ya fueron arrestadas y se encuentran en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El robo
Este miércoles cerca de las 10:00, la joven sufrió el robo de su celular y cayó desde la ventana de un micro en la avenida Grigota.
El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa a tres personas, dos hombres y una mujer, caminar por la avenida.
Uno de los sujetos se acerca a la vía y hace detener un micro, pero en lugar de subir al vehículo, se acercó a una ventana y metió su mano para robar el celular de una pasajera.
La joven pasajera, en medio de su consternación y desesperación, se asoma por la ventana en un intento de evitar que se lleven su celular, pero cae estrepitosamente contra asfalto, llegando a doblar su cuello por el impacto de la caída.
En tanto, las tres personas corrieron hacia el canal que se encuentra en la zona.